[Ayudas] Fichas rellenables Vampiro: La Mascarada

El mundo de tinieblas nos ofrece una amplia variedad de ambientaciones diferentes, englobadas todas en el mismo universo. Tenemos desde Vampiros hasta Hombres Lobo, Magos o incluso Cazadores. Son muchas las ambientaciones, reglas particulares e historias dentro de cada juego del Mundo de tinieblas.

Las fichas de personaje se vuelven indispensables para poder llevar a los jugadores, pero también son muy útiles para los personajes del narrador. Muchas veces, los jugadores de rol recurrimos a imprimir las fichas que necesitemos y las rellenamos a mano, pero si se pierden, puede que no tengamos datos sobre ese personaje. Además, siendo sinceros, cuando jugamos a rol solemos tener, además de las fichas, algún que otro libro, los dados y las posibles props que se nos ocurran, unas bebidas, algo de picar y elementos que, en definitiva, pueden estropear las fichas en papel.

Por esta razón, las fichas editables son muy recomendables, pues almacenan tu información para que puedas tenerla, además de imprimirla.
Muestra de la ficha para independientes (2º Edición)

Una ficha de personaje no solo refleja al personaje, sino que también refleja en parte el juego. Las fichas especiales para los mecenazgos son verdaderas obras de arte, pero hoy hablaremos de un grupo de fichas que no son oficiales, pero sin duda están a la altura de estas y más.

El usuario 2209A, con quien he mantenido contacto los últimos meses, crea unas fichas personalizadas con mucho carácter. Personalmente, creo que son unas de las mejores fichas editables que he visto jamás. Usuario además del Storytellers Vault (podéis acceder a sus productos desde aquí) crea unas fichas de personaje en tres idiomas: Portugués, Inglés y Español. Dado que el usuario es Portugués, la mayoría de sus hojas de personaje están en este idioma.

Definitivamente, son unas fichas muy cuidadas, con todo lo necesario para jugar, editables y con funciones para poder llevar mejor dicha edición. ¿Te has equivocado y has guardado un personaje sobre la ficha y no quieres tener que descargar de nuevo? ¡Guarda una copia y pulsa el botón de limpiar de la ficha!

Además, cuenta con varios recordatorios de, por ejemplo, los puntos de sangre por generación, el nivel de salud adicional por el mérito "Corpulento"... y un sinfín de pequeños detalles que hacen que la ficha sea realmente interesante y útil, tanto para guardar información como para imprimirla y fardar delante de tu grupo de rol.

Aunque actualmente las fichas traducidas sean las de Vampiro, también existen fichas del resto de mundo de tinieblas, aunque es posible que salgan a la luz en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario