[Ayudas] Ayuda para jugar Anima Beyond Fantasy: app "Anima Magic Cards"



Una de las cosas que caracterizan el sistema de juego de Anima Beyond Fantasy es su complejidad. Es, a la vez, algo bueno y malo: por un lado, al tener en cuenta muchos parámetros, se adapta a casi cualquier situación imaginable; por otro, al ser tan completo, puede hacerse difícil de dirigir. Y más si se trata de jugadores inexpertos.


Su sistema de magia no es una excepción. No solo hay que controlar distintos valores (como la regeneración o la acumulación mágica) y tablas, sino también tener claros los diferentes hechizos que pueden utilizarse por tu personaje. A pesar de ser un listado finito, el Core Exxet ofrece ya de por sí más de 500 conjuros; Arcana Exxet añade más de un centenar.


Manejar esta cantidad de hechizos no es fácil (y menos si están en dos manuales distintos), sobretodo si se trata de personajes con magia variada, sin enfoque a unas pocas vías. Por ello, os recomendamos una herramienta que facilita mucho esta tarea: Anima Magic Cards.   


Anima Magic Cards es una aplicación diseñada para dispositivos Android, y puede descargarse de manera gratuita desde la Play Store de Google. La aplicación recoge todos y cada uno de los hechizos presentados en los distintos libros de Anima Beyond Fantasy, indicando su vía, nivel, efecto, Zeon e Inteligencia necesarios, etc. Por defecto, se ofrecen listados de hechizos divididos por vías y subvías, accesibles al pulsarlos.



Vista de los grimorios y los hechizos ofrecidos por la aplicación

Adicionalmente, la aplicación permite la creación de "grimorios" propios: listados específicos para un personaje. Basta con indicar su nombre, el nivel de cada vía y subvía, y los hechizos de libre acceso elegidos: una recopilación de conjuros personalizada será creada. Pueden crearse varios grimorios en una misma app, lo cual es muy cómodo.


Creación de un grimorio personalizado

Tanto los grimorios de vías predeterminados como los personales permiten buscar los hechizos según sus parámetros. Esto puede ser útil, por ejemplo, para ver sólo aquellos conjuros que el personaje puede realizar dado su nivel de Inteligencia, o su capacidad de Acumulación por turno.

Probada en partida, la aplicación realmente ayuda con las situaciones de ámbito mágico, permitiendo consultas rápidas de todos los hechizos sin necesidad de rebuscar en los manuales y acelerando las respectivas acciones. Por tanto, recomendamos Anima Magic Cards como una buena herramienta para el juego, tanto para el Director de Juego como para los jugadores.

Podéis conseguir la aplicación de manera gratuita haciendo clic en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.enlight.anima.animamagiccards.

Esperamos que os sea útil en el juego, ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario