[Reseña] Razas Cambiantes H20

Símbolo que representa a los Cambiaformas
según los Garou, comúnmente conocidos
como Fera.
Hace poco, adquirimos la edición física de Razas Cambiantes Edición 20º Aniversario. Esta edición actualiza las razas cambiantes a los cambios surgidos en el 20º Aniversario de Hombre Lobo, presentando reglas para encarnar a uno de estos seres, así como un capítulo hablando de las Razas Perdidas.

A lo largo de la entrada, hablaremos un poco de lo que te puedes encontrar dentro del libro, evitando destripar contenido, capítulo a capítulo.

Cómic inicial

Inicio del Cómic: No hay un "Yo" en un equipo.
El primer avance de Cambiaformas nos llegó en forma del cómic presentado al inicio del libro.

La Biblioteca Oscura, encargada de la traducción de los diversos libros del 20º Aniversario del Mundo de Tinieblas en España, nos trajo el cómic, pudiendo descargarlo entero, permitiéndonos  disfrutar de la corta historia que cuenta, presentando además a varios personajes.

El cómic, totalmente a color, presenta una trama en la que los involucrados descubren que oficiales de Pentex se dedican a capturar y hundir barcos con cambiaformas dentro, ahogándolos.

Podéis descargar el cómic pinchando en la imagen.

Introducción

La introducción nos da unos breves detalles sobre el libro en sí y cómo interpretar a los cambiaformas, todo de manera general. Nos da también unos consejos sobre integrar a las Razas Cambiantes con los Garou, cosa que está bastante interesante. No es fácil integrar a un Mokole en un grupo de Garou, y viceversa.
Por otra parte, también nos da diversas ideas para ambientar una partida con una sola raza. Personalmente, me gusta la variedad, así que no veo la necesidad de limitar las razas cambiantes a los jugadores. Otro tema es si se llevarán del todo bien o acabará en una sangría.

Capítulo 1: El Mundo Cambiante

Este capítulo, nos da todos los detalles necesarios para ver como funcionan las Razas Cambiantes, ambientando la historia y dando, a groso modo, lo necesario acerca de la Guerra de la Rabia. También nos habla de las Razas Cambiantes alrededor del mundo, siendo una pequeña introducción de todas las zonas. En esta línea, se introduce el Ahadi y las Cortes de las Bestias.

Capítulo 2: Las Razas Cambiantes

Por fin, el capítulo deseado por todos los jugadores. Este capítulo detalla completamente a las Razas Cambiantes, tanto en contexto como en jugabilidad. Presenta Dones, Ritos, Fetiches, y toda la organización básica de cada una de las razas.

Capítulo 3: Construyendo a la Bestia

En este capítulo, se nos presentan reglas adicionales para crear a los personajes, con Méritos y Defectos, Maniobras de Combate, un pequeño resumen de Razas Cambiantes, Trasfondos y el sistema de Renombre particular.

Capítulo 4: Las Razas Perdidas

Con este capítulo, se nos presentan las tres razas perdidas durante las Guerras de Rabia: los Apis, los Grondr, y los Camazotz. Se presentan además, méritos y defectos para hacerlos jugables. Siempre es curioso tener alguna rareza o el típico "soy el último de mi especie" en el grupo.

Apéndice 1: El Ahadi

Se nos detalla el funcionamiento del Ahadi, así como algunos detalles sobre Diente Negro y su reinado de terror. Ideal para partidas centradas en este tema, pues presenta el cómo crear un personaje del Ahadi, con dones y ritos particulares

Apéndice 2: Hengeyokai

Un rápido vistazo a las razas cambiantes de oriente y las Cortes de las Bestias. Se detallan todos los rasgos, dones y aspectos de los diferentes cambiaformas orientales.

Para finalizar

Podemos decir que quedamos muy satisfechos con la compra, siendo un buen libro con mucha información y unas ilustraciones de calidad, si bien sería interesante haber tenido una ficha de personaje general para cualquier tipo de cambiaformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario