[Reseña] 7º Mar Segunda Edición

En 1999 nacía la primera edición de 7º Mar, un juego donde encarnas a un héroe capaz de realizar las más grandes hazañas en un universo ficticio.
El juego, con poco más de un año de vida, fue galardonado con el premio Origin Awards al mejor juego de rol de 1999.
Ahora, vuelve 7º Mar con una segunda edición, de la mano de Nosolorol.

Cambios de la primera a la segunda edición

La primera edición de 7º Mar contaba con un sistema complejo y posiblemente no fuera recomendable para jugadores novatos. Personalmente, me costó entender sus reglas.

Sin embargo, esto mejora increíblemente en la segunda edición, donde en pocos minutos es sencillo entender el sistema.

Otro cambio curioso es la eliminación del sistema de experiencia. Ahora, para hacer que el personaje progrese, debe conseguir ciertos objetivos. Así, los jugadores crean las historias que quieren seguir con sus personajes (una venganza por una antigua enemistad, un desafío personal, una misión otorgada por tu familia...), las cuales otorgan una serie de ventajas según el número de pasos de la historia. Estos determinan cuanto puede subir una habilidad, obtener una ventaja, etc. y son fijados entre el jugador y el director de juego. Además de las historias de los jugadores, el director de juego se encarga de realizar otras historias, las cuales también recompensan a los jugadores.

Por otra parte, la ambientación sigue siendo la misma, si bien se han agregado una nueva localización  (la Mancomunidad Sármata) y dos herencias mágicas (Sanderis y Hexenwerk).

Mapa de Théah

Libros de la segunda edición

Portada del libro base
Actualmente, solamente está traducido al Español el libro de reglas de juego de 7º Mar, la portada del cual podéis ver a la izquierda.

Por otra parte, hay una serie de manuales que ya han salido en inglés, por lo que los dejamos aquí en una lista para que se sepa cuales son:
  • Heroes & Villians: Compendio de un total de 80 personajes, 40 héroes y 40 villanos, listos para ser introducidos en la historia. Contiene además argumentos, trucos para crear a los personajes, historias y metas para jugadores, historias y planes para los villanos y nuevas mecánicas de duelo. Según información facilitada por Nosolorol, este es el próximo manual que será traducido, esperando que pueda estar disponible el próximo invierno.
  • Nations of Théah, Volume 1: Primer volumen de Naciones de Théah. Incluye la información relativa a Avalon, Castille, Montaigne y Vestenmennavenjar.
  • Nations of Théah, Volume 2: Segundo volumen de Naciones de Théah. Incluye la infromación relativa a Eisen, la Mancomunidad Sármata, Ussura y Vodacce.
  • Pirate Nations: Material acerca de las naciones piratas. Incluye las naciones: Numa, La Bucca, The Atabean Islands, Aragosta y Jaragua.
  • Crescent Empire: Incluye nuevas mecánicas para duelos de poesía, trasfondos, ventajas, historias y nuevas hechicerías. Además, contiene cinco nuevas naciones.
  • The New World: Presenta el mundo de Aztlan, incluyendo nuevas mecánicas para peligros del entorno, trasfondos, ventajas, Arcana (NdelT.: Esta información está extraída desde DrivethruRPG), historias, sistemas de duelo y hechicerías, además de la información relativa a las tres naciones que componen Aztlan.
Por el momento, tendremos que esperar para ver estos manuales en España, pero definitivamente,son un gran aporte a la biblioteca de 7º Mar. Todos los libros aquí listados están disponibles para ser comprados desde DrivethruRPG y (la versión en Español del libro básico de reglas) desde Nosolorol

No hay comentarios:

Publicar un comentario