[Proyecto] Sabbat V5


Es bien sabido que, actualmente, la información sobre el Sabbat en V5 es escasa o casi inexistente. Una búsqueda en internet da lugar a muchas dudas sobre si se sacará o no un manual V5 y, de ser así, es posible que tarde en llegar. De hecho, hay mucha gente que no tiene clara la situación del Sabbat en el punto actual de la metatrama, pues la información pertinente está muy dispersa entre los manuales.

Dado que soy muy fan del Sabbat, he tomado la decisión de desarrollar material casero para cubrir esa parte, tanto en forma de un análisis de la evolución de la secta, como en la de una adaptación de las mecánicas de V5 para poder jugar con ella.

Un breve resumen

El manual, maquetado al estilo de V5 tendrá el siguiente contenido:
  • La Espada de Caín: Responderá a las preguntas de qué es el Sabbat, la perspectiva que tienen del mundo, la historia de la Secta y su organización actual, así como las facciones y sus creencias.
  • Dominios del Sabbat: Un repaso a los más importantes dominios del Sabbat y qué ha sido de ellos.
  • La Guerra de la Gehenna: Tal vez, la parte más grande del Sabbat se encuentra en Oriente Medio luchando en la Guerra de la Gehenna, por lo que se verá cómo se vive esta guerra desde el punto de vista Sabbat.
  • Reglas para jugadores: Interpretar a un personaje Sabbat nunca ha sido tarea fácil, y V5 hace esto aún más complicado. En este capítulo, se repasarán los clanes que pertenecen al Sabbat, incluyendo a los Lasombra que todavía pertenecen a la secta, y se actualizarán las disciplinas pertinentes al estilo de V5.
  • Grupos del Sabbat: El Sabbat siempre ha estado lleno de grupos internos, por lo que daremos un repaso a los grupos que existen dentro de la Secta, así como presentar nuevos grupos.
  • Tal'Mahe'Ra: La verdadera mano negra nunca ha sido parte del Sabbat, sino que ha tirado de los hilos del grupo de la Mano Negra dentro del mismo. Este capítulo dará pinceladas de cómo ha cambiado esta antiquísima secta en los tiempos de la Segunda Inquisición.
  • Fichas de Conocimiento: Se crearán fichas de conocimiento para ampliar el catálogo que tiene el jugador, permitiéndole relacionarse con el Sabbat de una forma hostil, amistosa o simplemente saber de su existencia.
  • Sendas de la Iluminación: Dado que el sistema de Humanidad de V5 choca bastante con el concepto de las Sendas de la Iluminación, se darán reglas para poder adaptarlas al nuevo sistema sin perder la esencia de la nueva edición.

¿De dónde viene toda la información?

La principal fuente de información serán, por supuesto, los manuales de V5 y el Beckett's Jyhad Diary. Por otra parte, se revisarán también manuales anteriores, desde las guías del narrador y el jugador del Sabbat de segunda y tercera ediciones, hasta los Libros de Clan relativos al Sabbat. El objetivo es poder tener toda la información veraz posible aunque, obviamente, habrá detalles que no serán para nada oficiales.


Hay que tener en cuenta que todavía no conocemos suficiente acerca del Sabbat como para poder ver cómo ha cambiado realmente, por lo que muchos datos no serán canon, sino de creación propia. Por eso, este manual casero debe tomarse como tal, como la visión de un fan sobre la evolución que habría tenido la secta según su criterio. Tu versión del Sabbat no tiene por qué ser igual que esta.

Por otra parte, este manual se actualizará según salga más información del Sabbat, para garantizar que esté lo más cerca del canon posible.

Muestra del manual

Aunque esto es un trabajo en proceso, a continuación puedes encontrar una muestra del manual, para que puedas echarle un vistazo. Debes tener en cuenta que esto es una versión preliminar, por lo que el contenido podría cambiar en posteriores actualizaciones.

Según vaya completando capítulos, iré subiéndolos. Esta entrada se irá actualizando, así como la sección de Material PDF. Estate pendiente de las actualizaciones del blog a través de nuestro Twitter para no perderte el material nuevo.

V5 - Sabbat (Sneak Peak)


No hay comentarios:

Publicar un comentario