[Artículo] Diseño del tarot para Mago: La Ascensión 20º Aniversario


Con el motivo del mecenazgo de la nueva edición del manual de Mago: La Ascensión 20º Aniversario, la editorial Nosolorol publicará una baraja de tarot exclusiva para este juego.


Cartas del primer tarot de Mago
Aunque White Wolf Publishing ya había creado un tarot propio para Mago: La Ascensión, en 1995, este solo fue disponible en Estados Unidos. Actualmente, ya no está en venta, a pesar de que aún se puede encontrar alguno de segunda mano. 

También contó con un tarot propio la primera edición de Mago: El Despertar, publicado en 2009; este todavía se puede adquirir, por ejemplo, en DriveThruRPG.

Cartas del nuevo tarot

El diseño del antiguo tarot, sin embargo, no pudo ser usado para su reimpresión, ya que los correspondientes archivos ya no están disponibles. Por ello, la vigésima edición de Mago: La Ascensión tendrá una baraja nueva, gracias a los esfuerzos conjuntos de Arkhane Publishing (Francia), Biblioteca Oscura & Nosolorol (España) y Raven Distribution (Italia). 



Cartas del nuevo tarot
Las ilustraciones del tarot son obra de la artista Qistina Khalidah, procedente de Malasia. La baraja será compuesta por 78 cartas a todo color (56 cartas correspondientes a arcanos menores, divididas en cuarto palos, y 22 a arcanos mayores, como es tradicional). El nuevo diseño estará inspirado en las ilustraciones del primer tarot. Vendrá en una caja hecha a propósito, junto con un libreto de instrucciones.


Cartas del nuevo tarot

De momento, el tarot se podía reservar durante la campaña de mecenazgo, como un añadido tras realizar la aportación. También se prevé su venta aparte, una vez el manual básico se haya publicado.





Fuente: Nosolorol
Imágenes del tarot original: Aeclectic Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario