[Codex] Partida de Vampiro por Twitter: Presentación

Hola  a todas las criaturas de la noche, seres de la oscuridad y adictos a la sangre. Como se comentó en twitter, vamos a iniciar una partida de rol a través de esta plataforma. La idea de hacer esto nos viene de @juanchocosa, quien está actualmente con una partida en el universo de Lovecraft, llamado La hora de Cthulhu, idea que realmente nos gustó y que nos animamos a realizar.

Para los que no conozcan el método de juego, todo funciona con un simple pretexto: tú encarnas al protagonista, y decides que hace. Cada día, se envian entre uno y dos tweets, de los cuales, el último lleva asociada una encuesta, la cual te permite decidir que realizar. Los resultados de la encuesta, determinan la futura acción del protagonista, permitiendo que la comunidad de twitter decida el progreso de la historia.

Adicional a este método de funcionamiento, he pensado en realizar una hoja de personaje especial para esta partida comunitaria, la cual se podrá descargar tanto desde esta entrada como desde la página de Material PDF.

Lady Anne Rousseau

El protagonista de esta historia es Lady Anne Rousseau, una acaudalada francesa que, al ser convertida en vampiresa, se ve dispuesta a cumplir su sueño de ser una exploradora de culturas antiguas y mitos ocultistas.

Puedes encontrar toda la información en su ficha de personaje, por lo que no hablaremos mucho del personaje ahora mismo. ¡Descarga ya la ficha de Lady Anne Rousseau!

Por otra parte, este personaje no tiene definido ni Naturaleza ni Conducta. Esto quiere decir que ambos serán definidos según las acciones que se sucedan a lo largo de la partida.

También evolucionará la ficha de personaje. Aunque el personaje no gane puntos de experiencia, tendré en cuenta, como narrador, el proceso natural del personaje. La ficha se irá actualizando poco a poco según surjan estos cambios.

Sistema de Vampiro: La Mascarada

En cuanto a los sistemas habituales de vampiro, aunque no se pueda reflejar muy bien el tema de los puntos de sangre en una partida de este tipo, propongo hacerlo de la siguiente forma: cuando el personaje haya perdido suficientes puntos de sangre, por el motivo que sea, esto se reflejará en las opciones disponibles y en pequeñas escenas donde los usuarios de twitter tendrán que decidir entre las diferentes presas o no alimentarse, así de como las artimañas usadas.

Por el lado de las disciplinas y las tiradas de dados, estas funcionarán de forma narrativa. Es decir, no realizaré tiradas en ningún momento, salvo en situaciones en las que no sepa muy bien como desencadenar la decisión tomada. No compartiré el resultado de dichas tirada, es decir, no voy a decir cosas del estilo de "obtienes 3 éxitos y logras la acción". Estos resultados estarán enmascarados en la narración de los hechos.

Codex: Argumento de la historia



Nuestra historia empieza en Chicago, con Lady Anne en su apartamento de lujo. Se dispone a salir, como casi cada noche, a dar una visita al museo de Historia. Sin embargo, recibe una llamada de Renaud De la Croix, avisandole de que esa misma noche le llamará una persona muy importante y que es posible que requiera que viaje a Santa Mónica, Los Angeles.

La curiosidad de Lady Anne le puede, y decide quedarse en casa a esperar esa llamada, mientras decide que llevarse en la maleta.

Este es el momento en que empieza nuestra historia. El momento en que tomas tu primera decisión.

Comentarios