[Proyecto] Compendio de Reglas Caseras de El Resurgir del Dragón

El Resurgir del Dragón está en auge, y esto no es ningún secreto. En los últimos dias, se nos ha ocurrido hacer un compendio de reglas en las que todo el mundo pueda participar. Tras una encuesta en Twitter (https://twitter.com/NEEMSLD/status/1039219665485156353), pudimos ver que hay gente interesada en hacer un compendio de reglas de la comunidad. Por ello, vamos a explicaros en esta entrada cómo funcionará todo.

¿En qué consiste el compendio?

Queremos hacer un compendio de Reglas Caseras de El Resurgir del Dragón con la peculiaridad de que todas las reglas serán aportadas por la comunidad del juego. Todos los jugadores y narradores están invitados a desarrollar sus propias reglas y participar en este proyecto. Desde No es el Máster, son los Dados, agregaremos nuestras reglas y revisaremos el material que nos envíen (ver más abajo).

Cuando recibamos una regla, la leeremos y haremos una entrada de la misma, para que todo el mundo pueda verla antes de que se edite, se maquete y se añada al compendio.

El proyecto, además tendrá un pequeño estímulo: cada mes, tanto los que participen aportando reglas como la administración del blog escogerán hasta 3 reglas de diferentes personas, y estas serán presentadas en nuestra cuenta de Twitter para que el resto de gente las vea y pueda votar la mejor. La ganadora aparecerá en una lista al inicio del compendio, para que se vea bien qué reglas han ganado y puedan accederse más rápido, además de pasarse a un apartado propio para las Reglas Destacadas.

¿Quién puede participar?

Todos. Así de simple. Ayudaremos a los más novatos con las reglas (sobretodo con el tema de tiradas y sistemas) y las maquetaremos, además de revisarlas.

¿Qué puedo enviar?

Puedes enviar cualquier regla que no se encuentre presente en el Compendio (a no ser que sea una mejora o añadido, lo que hará que contactemos con el autor original para presentarsela) y que sea de tu autoría. Puedes aportar nuevas Razas, Clases de personaje, opciones para clases existentes, sistemas nuevos, mejoras de sistemas ya existentes, etc.

Es recomendable que las reglas estén bien revisadas tanto gramatical como ortográficamente. Nosotros las revisaremos, pero si ya tienen un buen formato, una buena redacción y están bien escritas, nos facilita la tarea y se incluirán más rápido.

Un mínimo de calidad es recomendable. Buscamos reglas que estén ya hechas o a punto de salir del horno, y preferiblemente probadas en el juego, no una idea sin desarrollar.

¿Dónde enviar las reglas?

Podéis enviar las reglas a noeselmastersonlosdados@gmail.com. En esta dirección, nosotros recogeremos las reglas y responderemos con una confirmación.

Para agilizar el trabajo de clasificación de la regla, sería conveniente que nos proporcionases la siguiente información:
  • Documento o enlace al documento (a ser posible, un word y poder descargarlo).
  • Autor o autores.
  • Fecha en la que se diseñó la regla (puede ser aproximada)
  • Correo de contacto (si no se indica, se presupondrá que es el mismo con el que se ha enviado el documento).
  • Redes e Internet: Si tienes página web, blog, Twitter, etc., indícanoslo y lo agregaremos al documento para que puedan verlo todos.
  • Cualquier comentario o nota que quieras añadir. 
Cualquier duda, comentario o sugerencia podéis hacernoslos llegar comentando en esta entrada, preguntandonos por nuestro Twitter (@NEEMSLD) o por correo electrónico a noeselmastersonlosdados@gmail.com.
¡Os esperamos!

Comentarios