REVIEW/NOTICIA ROLERA -- SNA

Intro

Bien, hoy os presento algo que a mi me ha parecido bastante interesante, el SNA o Sistema Narrativo de Aventuras. Además, os proporcionaré una pagina (en inglés) donde obtener material SNA.

SNA

¿Qué es el SNA?

El Sistema Narrativo de Aventuras es una especie de protocolo para la creación de aventuras y su posterior publicación. Es decir, se trata de que sigan una misma estructura para que las historias, al ser publicadas, puedan ser usadas por otros directores de juego. ¿Y esto que incluye? Fichas de escenas, descripción de las escenas y las posibles acciones de los jugadores, sus objetivos, ayudas a la narración de dicha escena...
Además se dan personajes primarios que aparecen en esta historia (con su respectiva ficha de personaje, notas de interpretación, breve descripción e historia del personaje...) y personajes secundarios (que poseen lo mismo que el anterior caso). También se dan, si son necesarios, los objetos mágicos, fetiches, dones, etc. que puedan ser usados en la partida, para una referencia rápida.
Sacado del blog Rol de los 90
Se trata de una imagen de las
fichas de escenas del manual
SNA Polvo al polvo.

¿Donde consigo el manual de SNA?

El SNA se puede conseguir de forma gratuita gracias a Biblioteca Oscura que publica en su pagina web el enlace del SNA.
Por otra parte, para las fichas de personaje simplificadas y las fichas de escena se encuentran en este enlace, en la seccion CofD (Chronicles of Darkness, desde la TenebraeNoctis del pasado 15 de diciembre, es el nombre que se le da al nuevo mundo de tinieblas).

¿Para que me cuentas este rollo?

Bien, te cuento este rollo porque estoy diseñando las siguientes partidas de Cyberpunk 2037 con este sistema, de modo que cuando mis jugadores concluyan esta aventura, colgaré en el blog el manual SNA con sus correspondientes fichas de escenas, fichas de personaje, etc.
El manual ya tiene completamente desarrolladas todas las fichas de escena, queda dar los detalles de estas escenas, rellenar las fichas simplificadas y juntarlo todo en un único documento.
De momento, la dificultad que establezco para esta partida es de entre 30-60px (por si ya te has leído la guía SNA) y con unos niveles de:
  • Físico: 4
  • Mental: 4
  • Social: 2
Por tanto, es una partida que se puede incluir en un juego que lleva como unas 15 aventuras, contando que se le den a los jugadores de media 2px, en caso de ser uno solo (los jugadores deberían ser MUY cazurros o el master MUY cabrón (No es el master, son los dados...) deberían ser 30 partidas...
Esta partida dará sentido nada más que a muchos años de partida (incluso antes de que empezase a publicar por aquí, dado que esta partida trasciende desde el siglo XVIII hasta ahora).

Comentarios